Comité DD.HH. La Legua y Clínica UDP presentan informe sobre violencia policial a 15 años de intervención del Estado

El informe, que devela la existencia de un instalado patrón de violencia policial, fue presentado el día viernes 16 de  junio de 2017 en Legua Emergencia y ahora se encuentra disponible en versión digital para su libre distribución.

Imagen libro

Bajo el título “A quince años de intervención estatal: violencia policial en La Legua”, el informe, que fue financiado por la Embajada de Alemania en Chile, se propone develar una realidad invisibilizada: la de la violencia policial instalada en un territorio desde que el Estado decidió intervenirlo.

Uno de los puntos centrales del trabajo intenta demostrar que lo que ha ocurrido en la población La Legua, desde que se da inicio al llamado “Plan de Intervención” es que no ha habido propiamente un “plan” para hacer frente a la realidad del narcotráfico sino más bien una ocupación policial que no ha tenido metas claras, responsables ni evaluaciones.

El informe sistematiza las denuncias de violencia policial que ha recibido el Comité de Defensa y Promoción de Derechos Humanos de La Legua entre los años 2006 y 2016, lo que demostraría que existe un patrón sistemático de vulneración de derechos en el marco de la intervención. Junto con esto, se identifica también qué factores institucionales contribuirían a favorecer los patrones de violencia policial.

Para descargar el informe completo en versión digital haga click en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s